miércoles, 4 de marzo de 2015

LO QUE NECESITAS SABER ...Y AÙN NO TE LO HAN CONTADO


¿QUE ES UNA COPA MENSTRUAL? 

Es un recipiente fabricado de silicona en la mayoría de las marcas. 
Se introduce en la vagina para recoger el flujo menstrual y así evitas el uso de compresas y tampones, que están hechos con productos químicos y que hacen que la menstruación dure más, sea más cantidad de la real y produzcan infecciones de orina, cándidas, sequedad vaginal, picores y demás inconvenientes para la salud de las mujeres. 
Es ecológica, sabes realmente la cantidad de flujo de cada mes, y es totalmente invisible al exterior, ahorras mucho dinero dejando de comprar otros productos (los mencionados antes) por los que pagas impuesto de lujo siendo productos de primera necesidad. Puedes llevarla puesta hasta 10 h y dormir con ella puesta sin peligro de tener el síndrome asociado a el uso tampones...
Se saca, vacía, aclaras y vuelves a poner.
No absorbe, recoge con lo cual no afecta a la flora vaginal y deja intactas las defensas naturales del organismo contra bacterias.
Tiene una durabilidad de diez años, con lo cual el ahorro es máximo y sin contaminar el medio ambiente con deshechos. 
Además es una liberación para mujeres que no pueden usar tampones, y las mejora la calidad de vida en casos con características distintas a lo habitual.
¿POR QUE MELUNA ANTE OTRAS MARCAS? 
Tiene muchas ventajas:
La copa no provoca alergias gracias a que está hecha de un material  llamado Thermolast, que es un Elastómero Termoplástico Medicinal (TPE). No es de silicona, ni de látex, ni de PVC  y tampoco lleva proteínas. Gracias a la ausencia de estas substancias la copa es altamente hipoalergénica. Tampoco lleva decolorantes, desodorantes ni geles absorbentes.
Protege y conserva la flora vaginal, ya que recoge el fluido menstrual y no lo absorbe como lo hacen los tampones, así apoya la protección natural que facilita la flora vaginal y ayuda evitar infecciones vaginales.
Es muy cómoda, ya que  es una sola copa la que hay que transportar y va incluida en una práctica bolsita que puedes llevar a todas partes con mucha discreción. Se puede dejar dentro hasta 10 horas y también durante la noche, siempre a tener en cuenta la cantidad del fluido menstrual que cada mujer tiene.
La copa menstrual MeLuna no contiene latex, Phtalatos, Alkyphenol ni Bisphenol A.
La copa menstrual MeLuna está fabricada de elastómero termoplástico medicinal, éste es un material preparado especialmente, y no uno cualquiera..
La producción del TPE medicinal de MeLuna se lleva a cabo con controles muy estrictos y controlados por las autoridades alemanas. Este producto ha sido aprobado para la fabricación de artículos y dispositivos médicos y cumplen con las siguientes certificaciones: BFR, FDA, 2002/72/CE y ISO 10993-10. Asímismo, el fabricante Frank Krüger con su empresa Meluna - Innovationen aus Kunststoff está certificado por ISO 9001-2008. 
La copa menstrual MeLuna no contiene en su composición latex, hay muchas mujeres que tienen alergias a este material. Tampoco contiene Phthalatos, Alkyphenol, ni Bisphenol A. Este último producto, por ejemplo, puede perjudicar embriones, infantes y niños pequeños según el FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU).
El TPE medicinal con el que está confeccionada la copa menstrual MeLuna se fabrica por Kraiburg GmbH de Waldkraiburg, que está situado también en Alemania. Se ha desarrollado para este tipo de productos altamente sensibles y ha pasado la prueba de irritación de la mucosa con gran éxito.
Es apto para la esterilización en los hospitales incluidos los infantiles. Está aprobado por las autoridades alemanas para su uso en el campo médico.
El TPE de la copa menstrual MeLuna se utiliza también para chupetes de bebés. Por los altos estándares que se aplican a los productos para bebés en Alemania, podemos asegurar que es de primera calidad.

https://www.facebook.com/noeliamelunamadridnorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica