sábado, 4 de abril de 2015

ALIMENTOS QUE AYUDAN A REGULAN EL CICLO MENSTRUAL

El ciclo menstrual se puede regular por medio de la alimentación. 
¿Tienes reglas irregulares?
Puedes probar una lista de alimentos que ayudan a regularlo:

La maca
Es un tubérculo originario de Perú que actúa como un regulador hormonal a todos los niveles aliviando los problemas de los ciclos menstruales en la mujer: dolores menstruales, molestias en la menopausia o los desajustes en los ciclos hormonales. Vitaminas del grupo B y minerales: zinc, calcio, potasio, hierro 
La maca fresca es difícil de conseguir en España. Se vende en polvo o en cápsulas también. La dosis diaria para regular el ciclo menstrual es de 3 gramos y se pueden consumir hasta 9 gramos diarios en casos agudos. Se puede tomar con leche, con zumo o con agua. Se debe de tomar durante al menos 3 meses seguidos . Hay que tener en cuenta que mejora mucho el apetito sexual y la fertilidad.

Levadura de cerveza
Favorece el balance de varias hormonas como la tiroidea, progesterona y testosterona. Se toma diariamente una cucharada con yogur, zumo o leche. En los adolescentes mejora el problema del acné y la piel. Ayuda en los desajustes hormonales y en las etapas de embarazo, lactancia y postparto.


Romero
Mejora el balance hormonal y el ciclo menstrual se normalice. Se toma echando una cucharada en ½ litro de agua hirviendo, se deja en el fuego suave durante 5 minutos y se retira del fuego. Se tapa para dejar enfriar y después se cuela, tomarlo una semana antes del día en el que la regla nos viene.

Milenrama
Es una hierba que regula el ciclo menstrual en la mujer. Echamos 2 cucharadas de milenrama en una taza de agua que hierva. 
Lo tapamos y lo dejamos en el fuego suave durante 5 minutos.En este caso también conviene tomar las infusiones de milenrama una semana antes del día en que debería llegar la menstruación.



Salvia 
Reguladora hormonales por su contenido en estrógenos. Como la maca es afrodisíaca y sube el estado de ánimo. Se usan sus hojas frescas para condimentar las comidas y preparar infusiones que se beben varias veces al día, si se está con la regla o días antes de que vaya a venir.
Perejil
Regula el ciclo menstrual tomado crudo.
Los ciclos menstruales vuelven a la normalidad.
Además de incluir el perejil fresco en ensaladas y demás platos, es tomar diariamente un zumo de perejil, que podemos mezclar con otros vegetales o frutas.

Los higos
Ayudan frente a los problemas del útero y los desajustes hormonales y se recomienda en la etapa de la menopausia. Se comen frescos o en seco pero las personas con obesidad no deben de comer más de 3 higos diarios. Además ayudan a prevenir la aparición de quistes ováricos.


Caléndula
Se recomienda para cualquier problema de tipo hormonal o ginecológico además de que mejora mucho la salud de la piel. Las infusiones de caléndula ayudan a regular los ciclos menstruales y alivian el dolor de la regla.


Remolachas
Frescas son de gran ayuda en estos casos. 
Solo hay que hervir un puñado de remolachas en ½ litro de agua hasta que estén blandas. Se sacan del agua y se deja que el líquido que quedó siga hirviendo hasta que se forme una especie de jarabe.
Este líquido se meten en una botella y se va bebiendo durante el día.




Tomillo
Es recomendado cuando la regla viene acompañada de abundantes pérdidas de sangre. 
Se deben de tomar infusiones de tomillo un par de veces al día cuando ocurre esto.





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