lunes, 13 de abril de 2015

COPAS MENSTRUALES DE BAJA CALIDAD Y NO SIEMPRE BARATAS


COPAS MENSTRUALES DE DUDOSA PROCEDENCIA, DEMASIADO BARATAS O A PRECIO DE MARCAS REGISTRADAS SIN SERLO PROCEDENTES DE IMITACIONES MADE IN CHINA:

Es importante saber que en China se pueden fabricar productos de muy buena calidad, pero esto generalmente lo es, solo cuando el cliente lo demanda así. 
El problema que nos atañe a muchos de los que difundimos el uso de las copas menstruales es que vemos llegar chicas, que compraron copas de muy bajo precio hechas en China (sin marca o solo les agregan la marca en el país de venta), las cuales están mal hechas o se empiezan a descolorar de los primeros usos. 
Alguna chicas que han usado estas copas también presentan alergias. 
Esto por supuesto, hace preguntarte a donde se fue el colorantes y más aún, de que material están hechas y que efectos pueden tener a largo plazo en sus salud, ya que ni certificados de material se pueden conseguir pues no se sabe quien las fabrico (vean que muchas cajas de productos que vienen de china no dicen quien las fabrico, solo dicen made in china). 
En estos casos, ¿quien se hará responsable?.... nadie por supuesto, solo se busca vender sin importar quien salga afectado. 
Otro problema que me parece muy triste es que muchas de las copas de origen Chino son copias de marcas registradas, lo cual nos solo no es ilegal (con las leyes Chinas es muy costoso pelear ante ellos) si no que también es fuerte agravio a las empresas que invirtieron en el diseño de sus copas.
Por lo anterior explicado, No es xenofobia, si no que se ha creado un natural ambiente de desconfianza y polémica en cuanto a las copas hechas en China. 
Y como la mayoría dice solo "Made in China" se han les conoce como las "copas chinas".
Para mi, si cualquier país quiere fabricar copas menstruales, esta bien, solo que lo hagan de forma responsable y que no copien el trabajo de los demás con verdadero respeto a sus clientes y otras empresas en el medio sin trucos sucios y trampas.
Mi recomendación a las chicas es no dejarse conquistar por la copa menstrual más barata. Si una copa cuesta mucho menos del promedio de las demás copas y es de una marca que no es conocida, investiguen bien antes de comprar. 
Las marcas que dan la cara y proporcionan todos los datos sobre su empresa y su producto son generalmente las que son responsables y legitimas. 
Compren responsablemente

¡Nos dan gato por liebre!
Tras el refugio de las marcas venden copas piratas o de dudosa procedencia (chinas) Esto es todo un atentado a la salud y a la inteligencia de las mujeres, que en busca de calidad, que es necesaria puesto que nuestra zona intima es muy sensible y debemos usar materiales de calidad que pasen sus controles para no tener problemas de salud... y compra una marca en apariencia, ya que buscas un producto legal y seguro para tu cuerpo...y que no lo es en realidad, nos puede dar un buen disgusto además de ser una estafa. 
Ya ni en farmacias te puedes fiar, en serio.
Cuando alguien se decide a comprar algo que de tan barato que resulte no le importe ni su resultado ni su propio riesgo es consciente si ocurre algo anormal que lo compro con todas las consecuencias y riesgo, pero cuando acudes a comprar algo "bueno" y te estafan vendiendo algo "malo" a precio de lo "bueno", es aun peor...cuando esa persona reclame a la marca y le digan que no es el producto que ellos suministran... ¿que hacemos? 
La ADCM Asociación para la Difusión de la Copa Menstrual y la cultura femenina, nos hace una advertencia sobre ventas con trampa de la copa menstrual. 
pues por ese motivo, damos la voz de alarma y tengan mucho cuidado de donde adquieren su copa menstrual.
Una realidad que nos horroriza y perjudica en demasía.
¿Que marca de COPA MENSTRUAL utilizas? 

¿Porqué nos interesa descubrir copas chinas?

El objetivo de esta encuesta es primeramente saber qué opinión y experiencia tenéis de las marcas que habéis probado, pues cada una tiene su peculiaridad y queremos conocer que tal van. 
(TODAS las copas incluso las Chinas, queremos saber vuestra opinión también!) 
Es un trabajo de campo.
Pero hay otra finalidad: Descubrir qué marcas existen en el mercado que venden copas chinas sin el consumidor ser consciente de ello.
Todo empieza cuando de repente empezamos a recibir muchas consultas acerca de cosas súper básicas sobre la copa.
Preguntas como: 
"¿Cuantas horas puedo llevar la copa?" o "¿Puedo utilizarla para dormir?". 
Sorprendente que usuarias de la copa no supieran cosas tan básicas sobre su uso. 
Resulta que hay copas que van sin instrucciones de uso... Y resultó que son copas made in China, lo cual nos dejó un poco perplejas. 
Pero aquí no acaba la historia.
Indagando más, nos dimos cuenta que el 100% de las chicas que nos contactan y tienen una copa china, no son conocedoras del origen de su copa. 
Que incluso algunas marcas ponían made in PRC (People's Republic of CHina) en lugar del Made in China, para no crear desconfianza entre las compradoras. 
Y quizás os preguntéis: ¿Desconfianza?
Pues sí, todos somos conocedores de la calidad de los productos chinos. Incluso ellos mismos, reconocen que si quieres algo barato, no puedes pedir que sea de calidad. 
Y sino lo creen, vean este reportaje donde un alto cargo de la red de los bazares chinos habla acerca de que sus productos son económicos pero se rompen a los 2 usos. 
Si quieres calidad, no va a ser algo barato.  
Y luego vino la guinda, cuando un día entro en una tienda y me doy cuenta que venden una copa made in China a un precio más elevado incluso que una copa made in Germany. Al preguntar a la señorita de la tienda, ella misma se sorprendió de que las copas que estaba vendiendo eran chinas. 
Ella creía que eran Españolas, pues su distribuidor le dijo que "eran suyas".
Conclusión: 
Hay unos distribuidores que compran copas de marca blanca chinas (pueden encontrarse por 2€ la copa o quizás incluso más baratas en mayoristas), y luego les ponen ellos la marca. 
No las venden como chinas, ni a precio made in China. 
Las venden a precio "Europeo". 
Nos parece que lo justo sería que una copa china se vendiera en un bazar chino, de manera que el consumidor pudiera ser consciente que está comprando un producto chino y además lo pueda hacer al precio real de ese producto.
No es justo que un intermediario compre cosas baratas (chinas) y las venda a precio caro escondiendo el origen de su producto.
Todas la copas deberían llevar su manual de instrucciones y sus certificados de calidad, pues no estamos hablando de camisetas o productos de uso externo si no de un producto que debe tener altos controles de calidad.
Es por todos estos motivos, toda la confusión y toda la faena que nos está generado, que queremos recabar información. 
Estamos haciendo nosotras su faena, respondiendo a un montón de preguntas básicas de las usuarias.
Queremos ser conocedoras nosotras y que lo sean las usuarias. 
Cada una es libre de usar la copa que quiera, siempre y cuando sea conocedora del producto que esta escogiendo, pues es probable que muchas mujeres elijan no comprar cierta marca si sabe que es china, siendo tan necesariamente importante la calidad del material de fabricación de la copa menstrual.
Esperamos no generar ofensas a nadie con este tema. 
Para nada estamos criticando una cultura, simplemente queremos poner luz a un tema que nos está generando mucha confusión y faena.
Gracias a todas, un cálido abrazo y ánimo con nuestra albor de difusión de la copa menstrual!
Fuente de la investigacion:


2 comentarios:

  1. Hola, saben si la marca Aneer es recomendable? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica