martes, 14 de abril de 2015

PRESOTERAPIA

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. 


Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis. El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las zonas afectadas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente.

A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.
La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.
Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus ventajas estéticas que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas.

¿A quién va destinada la presoterapia?

Si quisiéramos agrupar a los pacientes que escogen o se les recomienda la presoterapia, podríamos comenzar por dos grandes grupos:
- Quienes necesitan solucionar un problema médico: ellos recurrirán a la presoterapia para resolver trastornos del sistema circulatorio, eliminar várices o edemas, o tratar problemas de vascularización o de irrigación que surgen en un postoperatorio
- Quienes desean obtener una mejora estética: entre estos casos, el más común es el tratamiento de la celulitis y de la obesidad, ya que la presoterapia ayuda a eliminar la celulitis acumulada y a prevenir futuras acumulaciones adiposas que generan más celulitis, al mismo tiempo que modela el cuerpo, reduciendo centímetros.
Por lo tanto, se recomienda la presoterapia a personas que sufran de alteraciones en la circulación de retorno (venosa y linfática), que padezcan de linfoedemas, edemas postraumáticos o de insuficiencia venosa, y que padezcan de várices.
Al mismo tiempo, la presoterapia es un buen tratamiento para aquellas personas que deseen adelgazar, y acompañar una dieta con un tratamiento modelador que, mediante la técnica de la presoterapia, ayude a potenciar el descenso y a modelar y tonificar el cuerpo, evitar la retención de líquidos, eliminar celulitis y evitar la accidez característica de la obesidad o de cuerpos que han sufrido un descenso abrupto de peso.
Al servir para tonificar, la presoterapia se está comenzando a utilizar como complemento para deportistas. Al contrario del ejercicio físico y otras formas de tonificación, al finanalizar una sesión de presoterapia se sienten las piernas más livianas y descansadas, a causa de las mejoras circulatorias, que son la base del tratamiento.
Por último, es importante destacar que la presoterapia es uno de los pocos tratamientos estéticos que no están contraindicados para embarazadas.
Siempre con la supervisión y recomendación del obstetra o ginecólogo, una mujer embarazada puede recurrir sin problemas a la presoterapia, para evitar la formación de celulitis o para reducir edemas o pesadez en las piernas.
La presoterapia es un método terapéutico muy utilizado en fisioterapia y medicina estética y que supone la aplicación de presión continuada o pulsada sobre una zona del organismo para generar el vacío.
La presoterapia está indicada para:
• Mejorar la circulación sanguínea.
• Mejorar el drenaje linfático
• Tratar la celulitis.
• Eliminar varices.
• Aliviar piernas cansadas.
• Tratar retención de líquidos.

¿Cómo actúa la presoterapia sobre el cuerpo humano?

Los aparatos especiales para presoterapia hacen que se vayan inflando diferentes celdas de las “botas” neumáticas que recubren las piernas (o mangas, en caso de tratar los brazos), y de esta forma, se aplica una presión secuencial sobre el cuerpo, en dirección centrípeta, es decir, hacia el centro, movimiento necesario para la realización del drenaje linfatico.
Se trata, por lo tanto, del mismo tipo de movimiento realizado en un drenaje linfatico manual (por medio de masajes), pero en forma regular y medida, con la ventaja de que la presoterapia garantiza la aplicación del drenaje linfatico en la totalidad de la superficie de los miembros.
Con esta presión ejercida hacia el centro, se realiza un masaje, a través de la presoterapia, que empuja al líquido linfatico (moléculas proteicas y líquido inersticial) desde la región distal del miembro tratado (brazo o pierna) hacia la axila o la ingle, donde se encuentran los vasos linfaticos, conductos por los cuales el cuerpo elimina el exceso de líquidos y de retenciones no deseadas, que conforman el llamado sistema circulatorio de retorno. 

Es a este proceso que se lo denomina drenaje linfatico.
Al mismo tiempo, al devolver los líquidos y excedentes linfaticos al sistema circulatorio de retorno, el drenaje linfatico realizado mediante presoterapia logra drenar el sistema venoso interno, evitando la aparición de várices y de otros trastornos relacionados.
Este proceso debería suceder en forma natural, pero existen trastornos que lo bloquean, por lo tanto, la presoterapia es una forma de ayudar, mediante la presión que genera un drenaje linfatico, a que el cuerpo elimine los líquidos de deshechos presentes en los tejidos, mejorando la circulación y eliminando edemas, hinchazón, retención de líquidos y celulitis, que se produce por la acumulación de tejido adiposo.
La presoterapia es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética que, a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo.
Se trata del mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio.

Los beneficios de la presoterapia son los siguientes:

- Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.
- Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.
- Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.
- Relaja músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.
Estos beneficios quedan reflejados en nuestro cuerpo, convirtiéndose así la presoterapia en un complemento ideal para adelgazar, además de constituir una técnica muy utilizada en medicina deportiva.
Además alivia, significativamente, problemas de salud como el reumatismo, las migrañas o la retención de líquidos y es un gran aliado en los tratamientos pre y post-liposucción, anti-estrés, piernas cansadas, e hinchazón localizada.
Durante los embarazos se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los postpartos ayuda a la paciente a recuperar la gura; utilizándose también en el tratamiento de las alteraciones orgánicas que causa la menopausia, como la acumulación de líquidos, osteoporosis, celulitis, dolores musculares, sobrepeso etc.
Se trata de una técnica poco invasiva, sin riesgos, que puede aplicarse en todas las edades y que proporciona además una agradable sensación de relajación y bienestar.
El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor se llena aire a una presión correctamente dosificada sufriendo así las zonas a tratar, compresiones que activan la circulación.
El terapeuta realiza movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, de manera que hace el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa, el fluido encargado de transportar nutrientes a las células, eliminando sus productos de deshecho que saca fuera de ellas a través de pequeños vasos linfáticos.
Se activa así la circulación, al originarse un aumento del paso del líquido al interior de los capilares y vasos linfáticos, favorece la reabsorción de edemas, al mismo tiempo que el masaje facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático.
La presoterapia puede tratar todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos.

Beneficios de la presoterapia:

Los tratamientos estéticos no invasivos son una gran alternativa para mejorar nuestro aspecto físico, trabajando determinadas zonas problemáticas para hacernos lucir mucho mejor. 
Y si la meta es disminuir la celulitis y estar mucho más saludables, la
presoterapia es una excelente opción.
Cuando se aplica en la zona abdominal, además de beneficiar la tonificación muscular, los movimientos favorecen también el tránsito intestinal, ayudando a combatir los problemas de estreñimiento.
La presoterapia es un gran tratamiento alternativo para perder peso y ayudarnos a sentirnos mucho más saludables, livianas y llenas de energía.



CARACTERISTICAS:

DIMENSIONES: 110 X 245 X 180 h {mm}

PESO TOTAL (APARATO + ACCESORIOS): 4 Kg

CLASE: II TIPO: BF

SALIDA: 20-240mmHg
CANALES DE SALIDA: 4
VOLTAJE: 230V-50Hz
EQUIPAMIENTO DE SERIE:
2-PRENDAS EN FORMA DE BOTA COMPLETA
1-MAQUINA
1-CABLES CONDUCTIVO
4-CABLES DUPLICADORES
1-CABLE DE ALIMENTACION
1-MANUAL DE USO
OPCIONAL:
-BRAZAL
-FAJA ABDOMINAL

NO DUDES EN CONSULTAR PRECIO

2 comentarios:

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica