miércoles, 1 de abril de 2015

¿SE PUEDE RETRASAR LA REGLA DE FORMA NATURAL?

Trucos para retrasar la regla
La condición femenina, al igual que la masculina, conlleva una serie de particularidades. 
Éstas dependen no solo de determinadas hormonas, sino también de las características fisiológicas que marcan la sexualidad desde el punto de vista biológico.
El ejemplo más visible de ello es la existencia del ciclo menstrual femenino. Variable de unas mujeres a otras, éste suele durar alrededor de 28 días. 
Su eje central es el momento de la regla o menstruación al que cada mes, ya sea con alivio o con resignación nos enfrentamos las mujeres. 
Un hito mensual que se prolongar normalmente entre 3 y 5 días. 
Su llegada significa que no se ha producido la fertilización del óvulo liberado por los ovarios, por lo que ya no es necesario que el útero se prepare para albergarlo durante los 9 meses de gestación. 
Es el momento en que su recubrimiento se desprende y provoca la correspondiente hemorragia.
Sin embargo, debido a la incapacidad de decisión sobre el ciclo menstrual, la menstruación no siempre llega en el momento más adecuado para la mujer. Son muchas las ocasiones en las que necesitaríamos poder retrasar la regla. 
Existen diversas fórmulas y recetas caseras para adelantar la regla o provocar su retraso. 
Incluso, siempre tenemos la opción de adquirir pastillas para retrasar la regla, especialmente diseñado para ello, que imita el proceso natural del ciclo menstrual femenino. 
En el caso de que tu regla, pueda arruinarte las esperadas vacaciones, una cita o un evento ineludible puedes pensar en esta opción: 
Retrasar o adelantar la regla de forma natural
A pesar de que el método más fiable y seguro para retrasar la regla sean los tratamientos farmacológicos, o eso nos venden, para mi vivir con mi menstruacion de forma natural y adaptada a mi forma de vida, no implica mayor problema y no soy partidaria de estas opciones farmacológicas.
Aun así, también se debe conocer las cosas que se nos ofrecen y decidir si usarlo o no cada una en su cuerpo.
Por este motivo os voy a contar que se puede echar mano de alguna de las recetas tradicionales. 
Y es que hace años, cuando todavía no se comercializaban medicamentos para este fin, las mujeres buscaban otros recursos para conseguirlo.
La naturaleza suele ser una fuente inagotable de productos útiles para resolver los problemas cotidianos que se nos plantean. 
En este caso, en lugar de ayudar a retrasar la regla, puede contribuir también a adelantarla. 
El beneficio para la mujer es el buscado, es decir, evitar que la regla coincida en una fecha o periodo de tiempo determinado.
Para adelantar o retrasar la menstruación se puede usar:

Té de hojas de perejil o infusión de perejil
Un remedio casero que nos ayudará a adelantar la regla. Se obtiene de la cocción de hojas frescas de perejil durante aproximadamente 30 minutos. Se cuela el agua resultante y se toman unas tres o cuatro tasas bien cargadas a lo largo del día.

Jengibre
Esta raíz es conocida por inducir la menstruación. Al igual que en el caso anterior, se consume en infusión. En una olla con agua hirviendo, se añaden trocitos de jengibre fresco troceado. Se deja cocer durante unos 10 minutos y luego se reserva hasta que esté reposado. Deben tomarse al menos 3 tazas diarias.

Té de canela
Una de las soluciones caseras más populares para provocar la llegada de la regla. Puede emplearse tanto canela en rama como molida. Se hierve agua y se vierte la canela en dosis abundantes. Se mantiene en el fuego durante un rato antes de dejar reposar la infusión. También se recomiendan unas 3 tazas al día.

Zumo de limón 
Considerada la medida más efectiva sin recurrir a los medicamentos para retrasar la regla. Tomarlo en estado puro y sin azucarar puede servir para aplazarla hasta en dos días. Hay que tener en cuenta que, a pesar de tratarse de remedios naturales para adelantar la regla, pueden interactuar con otros medicamentos que se estén tomando. Además, no es recomendable mezclarlos, pues podrían desencadenar efectos secundarios inesperados.

Lentejas 
A pesar de que no está probado, es cierto que las legumbres, concretamente las lentejas pueden provocar un retraso en la menstruación. Por lo que comerlas a menudo, dos semanas antes de la regla podría ser otra ayuda para retrasar la misma.

Ejercicio físico Junto con el estrés, el movimiento es uno de los principales factores que modifican la actuación de las hormonas en el organismo. Recuerda no abusar, si tienes un evento importante, es muy probable que la regla se retrase por si misma a causa de los nervios.

Medicamentos para retrasar la regla
La forma más eficaz y segura de retrasar la regla es usar algún método anticonceptivo hormonal o pastillas especialmente diseñadas para retrasar la regla. 
El funcionamiento de ambos no es muy diferente, por lo que la elección dependerá de si se está tomando ya la píldora, o usando cualquier otra anticonceptivo, o no. 
Píldora anticonceptiva: 
Para conseguir retrasar la regla, hay simplemente que continuar tomando los comprimidos activos de una nueva tableta al terminar los anteriores, sin dejar ningún descanso para los placebos habituales. 
Así se evitará que se produzca el llamado sangrado por deprivación. 
En principio, puede seguirse con la nueva tableta hasta que la mujer desee tener la regla. 
Los especialistas aconsejan, sin embargo, que se continúe la toma hasta finalizar la segunda tableta para evitar desajustes hormonales posteriores. 
Si el objetivo es adelantar la regla con la píldora anticonceptiva, simplemente se trata de hacer un cambio con anticipación. 
Entre la toma del blíster anterior y el actual hay que reducir los días de descanso. 
Así se conseguirá que la menstruación venga antes.(No olvide consultar a su médico antes de realizar esta práctica.)

Pastillas para retrasar la regla: 
Progestágeno sintético, sirve para mantener los niveles naturales de esta hormona femenina en niveles elevados. 
Así se evita que se produzca el desprendimiento del recubrimiento uterino. 
Es un tratamiento "dicen" seguro y cuyo funcionamiento corresponde en términos generales al de la píldora anticonceptiva. 
Frente a ésta, tiene la ventaja de no ser un tratamiento continuado. 
Una vez se deje de tomar, se producirá la regla. 
No se recomienda, sin embargo, que se use más allá de dos semanas.
¡Mucha precaución! consulta con tu medico.
https://www.facebook.com/noeliamelunamadridnorte

1 comentario:

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica