sábado, 11 de abril de 2015

TIPS QUE AYUDAN EN TU DÍA A DÍA

Remedios de las abuelas
Nuestras abuelas tenían un remedio casero para todo y alguno ha resultado ser efectivos, según algunos estudios científicos. 

Azúcar para curar el hipo:
El remedio más conocidos suelen ser contener la respiración, llevarse un buen susto, beber agua al revés o beber siete sorbos sin respirar. 
Decir la frase: "hipo tengo a mi padre se lo recomiendo, si me quiere bien que se quede con el... si me quiere mal lo devuelva para acá"...
La famosa pelotilla lana, en la frente del bebe, etc...
Pero el truco del azúcar es mucho más sencillo y se ha comprobado que funciona; el sabor dulce alcanza a todos los receptores de sabor y nervios de la lengua y la boca, deteniendo de paso los espasmos. 
Por el contrario me encuentro ...
Las investigaciones denotan cada vez más que el azúcar es un factor de mayores desajustes y riesgos para la salud de la población. No solo es un desencadenante de la obesidad, la diabetes y el riesgo cardiovascular. Un estudio de la Universidad de Harvard, publicado en Oxford Journals, ha encontrado que la ingesta de bebidas azucaradas está provocando cambios metabólicos que originan  la aparición temprana de la menstruación de las niñas de Estados Unidos. La investigación prospectiva de la Universidad de Harvard “Growing Up Today Estudio” (GUTS)  llevada a cabo durante cinco años  entre jóvenes americanas ha dejado como dato que tomar azúcar es uno de los factores principales de la aparición de la pubertad en las niñas, cada vez a una edad más temprana. En el estudio han participado  5.583 niñas, de entre nueve y catorce años de edad, a las que se dio más de 1,5 porciones de bebidas azucaradas por día. Entre las bebidas se suministraron refrescos con gas, bebida de fruta y té endulzado. Las niñas que tomaron esta dosis de azúcar a diario adelantaron la llegada de su periodo al menos tres meses, respecto a las que tomaron una menor cantidad de bebidas azucaradas.Las investigaciones denotan cada vez más que el azúcar es un factor de mayores desajustes y riesgos para la salud de la población. No solo es un desencadenante de la obesidad, la diabetes y el riesgo cardiovascular. 
Como yo digo todo en exceso es malo...
  
Contra los mareos:
La solución más rápida es chupar un limón: funciona a la perfección, y es que el limón contiene una sustancia que sirve para detener las nauseas, el tanino. Esa sustancia está también presente en las aceitunas. 
El yogur dietético para eliminar el mal aliento: Hay personas que tienen problemas con esto, y no consiguen deshacerse de la halitosis por muchas veces que se laven los dientes al día. Pues resulta que tomar yogur sin azúcar añadido es una buena solución, ya que las bacterias que posee este tipo de yogur eliminan las bacterias causantes del mal aliento. 
Morder un lápiz para 
Librarse del dolor de cabeza:
también tiene su parte de realidad. Si alguna vez empieza a dolerte y no tienes analgésicos a mano, puedes probar este truco: al poner un lápiz entre los dientes, los músculos que conectan la mandíbula se destensan favoreciendo la desaparición del dolor. Podríamos poner cualquier objeto de dimensiones similares entre nuestros dientes y surtiría el mismo efecto.
Por último, el truco de las abuelas contra...
Infecciones urinarias: Cuando padecemos una infección de este tipo es muy recomendable beber mucha agua, pero este truco va más allá: un líquido muy útil para librarse de esta molestia es el zumo de arándanos. Éste crea un nivel de PH en el que este tipo de bacterias no consiguen sobrevivir, ayudando a nuestro cuerpo a luchar contra la infección.
https://www.facebook.com/noeliamelunamadridnorte

2 comentarios:

  1. Me apunto el truco del lápiz para el dolor del cabeza, no tenía ni idea de esto, pero lo voy a hacer cuando denote dolor de cabeza.

    Gracias por estos consejos preciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Encantada de ayudar y gracias por tu comentario reina. Besos

    ResponderEliminar

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica