martes, 30 de junio de 2015

COMIDA AFRODISÍACA: ¿MITO O REALIDAD?

Qué opinan los expertos sobre el tema y cuáles son sus consejos para hacer de la cena un momento más sensual.
Comer con la mano una costilla de cordero y convidarle a nuestro acompañante un bocado es, sin dudas, algo muy sensual. 
También lo es saborear los frutos de mar que, con su aroma, nos recuerdan los sudores femeninos”,  en relación a los platos o ingredientes llamados afrodisíacos, que aluden a características que propiciarían la estimulación erótica y cierta motivación para el sexo.
“El secreto está en la ambientación, tanto del plato como del espacio donde se va a comer. 
Recetas donde la pareja no sólo disfrute del comer, sino del ver a su acompañante hacerlo son las más apropiadas. Comidas donde se utilicen los dedos, se incluyan alimentos coloridos y que se puedan compartir tendrán mayores chances de lograr cierto clímax”, 
Algunos de los principales ingredientes identificados como afrodisíacos son, los espárragos, ostras, higos frescos, el anís, miel, almendras, papaya, banana, chocolate, frutillas y frutos rojos en general. También la palta y las flores comestibles. “Un plato puede ser sensual cuando nos provoca sensaciones por su aroma". 
“Algunas sustancias también alteran nuestro sistema nervioso y ayudan a la estimulación. 
La teobromina, por ejemplo, que abunda en el chocolate; o un postre licoroso, el champagne o un vino frutado”.

¿Mito o realidad?

“Si bien científicamente no está probada la existencia de alimentos que contengan tales cualidades, quizás algunos pueden ayudar a generar un clímax adecuado. 
Por ejemplo, las almendras, que tienen mayor contenido calórico y, por tal, energético”
Por su parte, algunos sexólogos sostienen que “no existe la comida afrodisíaca. 
Se tejieron y difundieron metros de tinta para señalar que nueces, higos, frutos silvestres, bananas, avellanas y docenas de elementos comestibles son afrodisíacos. 
Pero, lamentablemente, no hay elementos farmacológicos efectivos para estos elementos”.
Por otra parte, tambien explican que los beneficios que se le atribuyen a determinados alimentos “son propiedades simbólicas, es decir, funcionan dentro de un imaginario compartido, en una misma época, por grupos humanos de una misma cultura. 
Su efectividad depende del grado de convicción del comensal, más que del resultado de su ingesta”.
Mientras algunas culturas consideraron a los huevos de algunos animales o sus órganos sexuales como elementos de seducción, actualmente, la cultura occidental atribuye a otro conjunto de alimentos esos poderes. 
“Todo esto sucede porque para las personas, el hecho de alimentarse significa mucho más que saciar el hambre: es darle significado al mundo”, 
“No hay un ingrediente mágico". 
Nadie puede creer que por comer un plato de este tipo saldrá hecho una locomotora a vapor.
 Se trata de una propuesta lúdica, un juego que, si lo jugamos como cuando éramos niños, puede tener efectos demoledores”. 
Luces bajas, un clima agradable y una rica comida pueden ayudar a generar un clima sugerente. 
Sin embargo, el componente afrodisíaco más poderoso y sobre el que más hay que trabajar es, sin dudas, la imaginación.

LAS MEJORES COMIDAS AFRODISÍACAS PARA DISFRUTAR EN PAREJA
Ostras, chocolates, hierbas aromáticas y nueces son algunos de los ingredientes que pueden estimular tu deseo sexual y el de tu compañero. ¿Cuáles son tus preferidos?
Desde las ostras y el chocolate hasta el clavo de olor y la cebolla pueden generar tentadores efectos en las artes amatorias. 
Se llama comidas afrodisíacas a los alimentos que estimulan el erotismo y pueden aumentar el apetito sexual. 
Si bien no existen pruebas que demuestren científicamente que ciertas comidas estimulan el deseo y mejoran el desempeño sexual, se sabe que existen alimentos que se caracterizan por contener una alta proporción de calorías y elementos energéticos que, en combinación con algún ambiente especial y una propuesta tentadora, pueden extraer lo mejor de los dos mayores placeres terrenales: el sexo y las ricas comidas.

Los condimentos del amor

Las hierbas aromáticas y especias son las estrellas de la comida afrodisíaca. Espolvoreamos un poquito por allá y agregamos una pizca por acá y todo toma otro color. 
Por ejemplo, la cultura más tradicional de Haití alberga una leyenda en relación a la albahaca. 
Según cuenta la historia, la diosa del amor enamoró a más de mil hombres gracias a esta planta aromática. 
Así que, chicas, ¡a tenerla en cuenta!
¿Hay algo más tentador que el chocolate? El cacao contiene elementos que resultan altamente estimulantes, como teobromina y feneletiamina y sus efectos se producen, sobre todo, en lo relacionado con las facultades mentales, ya que ayuda a combatir la fatiga y tonifica el sistema nervioso. 
En este sentido, también la zanahoria -además de ser buena para la piel- reconstituye el sistema nervioso y estimula los impulsos nerviosos, activando la reacción sexual.
Entre las frutas secas, la más conocida es la nuez, ya que, según dicen ayuda a retrasar la eyaculación. 
Habrá que probar... Además, las almendras son un símbolo tradicional de fertilidad y se cree que inducen la pasión en las mujeres. 

Los mejores afrodisíacos para mujeres

Azafrán
Este condimento mejora la circulación sanguínea y, al estimular al útero, también aumenta el deseo sexual.
Canela
La famosa es un gran estimulantes, especialmente, cuando se combina con arroz y leche.
Pimienta
Tanto la blanca como la negra, son condimentos muy excitantes. Sus efectos se acentúan sobre los órganos genitales, gracias a su acción vasodilatadora.
Ostras
Tienen un alto contenido de minerales que ayudan a un mejor rendimiento sexual, generando cierta dilatación de la vagina.
Menta
Es común escuchar que el principal afrodisíaco es la mente y, en especial, en las mujeres. 
Y, en este sentido, esta planta -una de las primeras utilizadas como estimulante- actúa como un suave estimulante del sistema nervioso.

Los mejores afrodisíacos para hombres

Clavo de olor
Entre sus múltiples propiedades, se sabe que genera la sensación de calor. En la India, se suele masticar sus semillas para suavizar el aliento y, además, hay una tradición que dice que combate la impotencia.
Polen
Este ingrediente es altamente energizante y aumenta el deseo sexual y la libido.
Si el hombre consume polen diariamente, se dice que, luego de una semana, su cuerpo producirá mayor cantidad de esperma.
Palta
Su efecto afrodisíaco se centra en sus semillas. Se recomienda dejarlas ablandar en leche para luego comerlas, ya que mejora la potencia viril.
Calabaza
También son las semillas de esta planta las que contienen los principales ingredientes que afectan la libido y aumentan el deseo sexual. Para los hombres con problemas de próstata, se dice que las hormonas contenidas en las semillas (que es mejor utilizar verdes) puede tener un muy buen efecto.
Cebolla

Esta planta se recomienda ante casos de impotencia y debilidad sexual. Además, se dice que ayuda a mantener la erección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica