domingo, 19 de julio de 2015

COPA MENSTRUAL MELUNA


La copa menstrual es un tipo de barrera que se utiliza para retener el flujo durante la menstruación. 

Al igual que los tampones, también se usan en el interior de la vagina, pero la copa vaginal no absorbe la sangre, sino que queda contenida en su interior hasta que la barrera se extrae del cuerpo y se desecha el flujo.

A diferencia de las toallitas higiénicas (compresas) y de los tampones, la copa vaginal puede reutilizarse por lo que resulta un método más económico y menos contaminante para el medio ambiente. 


Si bien la inversión inicial es mayor que la que se hace al comprar un paquete de toallitas femeninas o de tampones, con el uso adecuado se puede reutilizar la copa menstrual durante muchos años.


La forma de utilizar una copa menstrual es muy sencilla. 


Es un dispositivo, fabricado de elastomero termoplasto (tpe) que se introduce en la vagina de manera similar al tampón. 

Sin embargo, la copa se inserta en la parte baja de la vagina y no está diseñada para colocarse por encima de la zona del cervix, por lo que no es necesario introducirla tan adentro como el tampón.


La postura correcta para la inserción o extracción de la copa menstrual es sentada o de pie. 

Antes de introducirla en la vagina debe doblarse dos veces de manera longitudinal.

Para su fácil extracción tiene en la parte final un rabillo, bolita o anillo. 

Una vez que se extrae de la vagina y se deshecha la sangre, debe lavarse con agua y jabón, y al final del ciclo es fundamental esterilizarla.

La copa no absorbe el flujo menstrual, sino que éste queda contenido en el interior para poder desecharlo una vez que se quita la copa de la vagina.


Resulta muy cómoda de usar tanto en los primeros días del ciclo cuando la cantidad de sangre es abundante, como en los últimos días del ciclo cuando el flujo es menor.

La capacidad de la copa menstrual es de 30 ml, una tercera parte del volumen de sangre que pierde una mujer durante un ciclo menstrual, por lo que puede utilizarse durante 12 horas sin que se desborde mientras que una toallita higiénica o un tampón no es conveniente utilizarlo por más de 6 horas. 

Dada su gran capacidad, la copa es ideal para ser utilizada durante la noche.

Algunos especialistas asocian algunos problemas de salud como sequedad vaginal, candidiasis, cistitis e incluso shock tóxico al el uso de toallitas higiénicas y tampones, por el contrario la copa menstrual no está relacionada a este tipo de afecciones, ya que la silicona es un material en el cual no se acumulan gérmenes.


IMPORTANTE: Cuando una mujer está utilizando la copa menstrual no puede mantener relaciones sexuales con penetración ya que el canal vaginal está ocupado por la copa. 

Debe quitarla antes de tener un encuentro sexual y lavarla para poder reutilizarla.

https://www.facebook.com/noeliamelunamadridnorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica