martes, 14 de julio de 2015

LA TESTOSTERONA EN MUJERES

La testosterona alta en las mujeres puede ser causada por una variedad de enfermedades y condiciones. 
Un alto nivel de testosterona es un aspecto de los trastornos andrógenos. 
La testosterona es la hormona que hace que los hombres sean masculinos, por lo que trae muchos resultados no deseados tanto para el aspecto como la salud de una mujer si su cuerpo produce demasiada cantidad.

Los síntomas de una alta testosterona incluyen:
Pérdida del cabello, hirsutismo (patrón de crecimiento del cabello masculino no deseado), ganancia de peso inexplicable y rápida, virilización, acné, agresividad, irritabilidad y pérdida de los ciclos menstruales. 
La disminución del tamaño de la mama y un engrosamiento de la voz se producen junto con un engrosamiento de la piel.

Las principales causas de un alto nivel de testosterona en las mujeres son los desequilibrios hormonales que pueden ocurrir a cualquier edad e irse presentando gradualmente, siendo de los 30 en adelante el tiempo predominante para que las cosas empeoren.

Los trastornos de la glándula suprarrenal y los problemas de los ovarios, a menudo causados por otros desequilibrios hormonales, crean un exceso de testosterona. 
La enfermedad más común que incrementa la testosterona es el síndrome de ovario poliquístico. 
La diabetes también puede dar lugar a estos trastornos endocrinos.

Otros trastornos que causan un alto nivel de testosterona en las mujeres incluyen la acromegalia, los trastornos neoplásicos suprarrenales, síndrome de Conn, síndrome de Cushing, enanismo, gigantismo o neoplasia endocrina múltiple 1 y 2. 
Un tumor productor de andrógenos suprarrenales o un tumor de ovario puede llevar a altos niveles de testosterona, al igual que la hiperplasia suprarrenal congénita y los trastornos de la tiroides en general.

Medicamentos que causan una testosterona alta
El abuso de esteroides puede aumentar la testosterona a niveles no saludables en las mujeres, pero otros medicamentos también se han relacionado con el trastorno. 
Un ejemplo notable es la fenitoína, un medicamento utilizado para tratar la epilepsia.

Cualquier persona que experimente algunos de estos síntomas...
Aumento excesivo de peso, el patrón masculino de crecimiento del cabello, el comportamiento agresivo, los senos más pequeños, el cabello y la piel más gruesos... 
deben ponerse en contacto con un profesional de la salud para hacerte un examen de sangre para determinar si la testosterona alta es un problema.

El nivel elevado de testosterona en las mujeres puede ser causado por una enfermedad de las glándulas suprarrenales o de los ovarios, por tumores en la glándula pituitaria o por el uso de terapias hormonales o de esteroides anabólicos. 
Las mujeres con niveles elevados de testosterona pueden desarrollar características que generalmente asociadas a los hombres y pueden tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades que son comunes en los hombres, tales como enfermedades del corazón antes de la menopausia. 
Los tratamientos para el nivel elevado de testosterona en las mujeres pueden reducir o prevenir los efectos negativos sobre la salud.

Cambios en la personalidad
El nivel elevado de testosterona en las mujeres puede causar cambios de personalidad tales como el aumento de la agresividad y del deseo sexual, que suelen ser característicos de las personalidades masculinas.
Acné
La estimulación de las glándulas sebáceas de la piel, que producen sebo, puede obstruir los poros, lo cual resulta en la aparición de acné.
Voz
Las mujeres con altos niveles de testosterona pueden experimentar una profundización de su voz, similar al sonido de las voces masculinas adultas.
Hirsutismo
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello. 
Las mujeres con un nivel elevado de testosterona pueden presentar vello en la cara, el pecho, la axilas, las piernas y la región púbica.
Virilización
La virilización es la masculinización general del cuerpo. 
El nivel elevado de testosterona en las mujeres puede producir un aumento de la masa muscular, pérdida de grasa en las caderas y los senos y el agrandamiento del clítoris.
Enfermedad del corazón
La testosterona puede elevar el colesterol, causar hipertensión arterial y aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco a edades más tempranas de lo que normalmente una mujer lo sufriría.
Síndrome de ovario poliquístico
El nivel elevado de testosterona en las mujeres puede causar el síndrome de ovario poliquístico (SOP), el cual puede producir periodos menstruales irregulares y dolorosos e infertilidad.  

Remedios naturales para disminuir la testosterona en mujeres con SOP
La testosterona es una hormona masculinizante, hallada comúnmente en altos niveles en mujeres con SOP.
El síndrome del ovario poliquístico o SOP (PCOS, según sus siglas en inglés) afecta al 10% de la población femenina.
El andrógeno testosterona se encuentra en niveles más altos en las mujeres con SOP que en aquellas que no lo presentan. 
Consecuentemente, las complicaciones de esta enfermedad pueden producir diabetes, aumento de la tasa de enfermedad cardíaca y cáncer de endometrio e infertilidad en las mujeres afectadas.

Ruda cabruna
La ruda cabruna, conocida más formalmente como Galega officinalis es la fuente original de la guanidina. 
La guanidina es el ingrediente activo de una clase de drogas antidiabéticas conocidas como biguanidas. La metformina, una droga que pertenece a este grupo, es recetada normalmente a mujeres con SOP. 
Al controlar los altos niveles crónicos de azúcar en la sangre, equilibrar los niveles de insulina y estimular la pérdida de peso, la metformina consecuentemente afecta los niveles de testosterona en las pacientes. 
La ruda cabruna fue utilizada para sintetizar drogas como la metformina en la década de 1920, pero señala que hoy en día todavía es utilizada por los herboristas tradicionales.
Peonía
Hierba china Peonía lactiflora en el tratamiento de las afecciones ginecológicas. 
Si bien es utilizada y estudiada frecuentemente en China y Japón como ingrediente en complejas fórmulas chinas tradicionales, mucha de la influencia biológica ha sido atribuida al componente paeoniflorina. 
Esta sustancia es capaz de reducir los niveles de andrógenos, de forma proporcional a la dosis. 
Revirtiendo la inhibición corporal de la actividad de la aromatasa en las células grasas, los ovarios y los folículos pilosos, la peonía puede reducir los efectos visibles y sistémicos del exceso de testosterona. 
La enzima aromatasa es la responsable de convertir los andrógenos en estrógenos. 
Está ampliamente distribuida en el cuerpo, por lo que al estimular su actividad, los niveles de andrógenos se reducen y los de estrógenos aumentan. 
Esto puede ser beneficioso en mujeres con SOP, ya que éstas también presentan niveles de estrógenos menores a lo normal.
Regaliz
El regaliz pertenece a un grupo de hierbas conocidas como adaptógenas. 
Estas son hierbas que se utilizan durante momentos de estrés o convalecencia para ayudar al cuerpo a lidiar con los cambios extremos. 
Los efectos del regaliz en el cuerpo son diversos e incluyen efectos antibacterianos, antivirales, cualidades demulcentes o suavizantes, antioxidantes y disminución del colesterol y la presión arterial. 
La Glycerrhiza glabra, como es su nombre científico, también imita la acción del cortisol en el cuerpo. 
El regaliz ha sido combinado con la peonía en una fórmula estudiada clínicamente que demostró disminuir la testosterona e inducir la ovulación en mujeres con SOP. 
Es importante señalar que el uso a largo plazo del regaliz puede producir aumento de la presión arterial, retención de líquidos y agotamiento del potasio. Se desaconseja su uso en personas hipertensas.
Palma enana americana

Los usos de la palma enana americana en el tratamiento de algunas patologías con dominancia de andrógenos. 
Estas patologías son la alopecia androgénica, la hipertrofia prostática benigna o HPB (BHP, según sus siglas en inglés) en los hombres, e hirsutismo en mujeres. 
El hirsutismo es un síntoma común del SOP. 
El vello facial es una característica sexual secundaria masculina, pero en las mujeres, es el resultado de tener niveles anormalmente altos de testosterona. 
La palma enana americana bloquea la conversión de testosterona en su subproducto más activo, la dihidrotestosterona (DHT). 
Además, la Serenoa inhibe la acción de la enzima requerida para la conversión del precursor androstenediona en testosterona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica