domingo, 5 de julio de 2015

SPOTTING ¿QUE ES? Y CALCULA TU FECHA SIGUIENTE DE MENSTRUACIÓN

Spotting es el nombre que recibe el sangrado marrón entre reglas.
Son unos escasos sangrados, normalmente de color más oscuro, tirando a un color marrón, que se producen debido a la pérdida de coágulos de sangre que se forman normalmente durante la menstruación.
Estos coágulos se presentan más frecuentemente al final del ciclo menstrual, aunque pueden aparecer en cualquier momento.
Otro momento en el que suelen aparecer estos sangrados son los días de ovulación (sobre el día 14 del ciclo). 
Este tipo de sangrados reciben el nombre de Spotting ovulatorio, y se presenta en el 75% de las mujeres alguna vez a lo largo de su vida.
Y aunque no hay que preocuparse por estos sangrados, siempre conviene que sean revisados por el médico.

Estos sangrados son normales, lo que sí llamaría la atención y la necesidad de estudio es que el Spotting no se asocie a los períodos menstruales, presentándose de manera anómala en días no habituales.
El Spotting muchas veces es causado por la píldora anticonceptiva; son más frecuentes en los primeros meses de tomar la píldora. 
De hecho, podrás leer en la mayoría de los prospectos que en los posibles efectos secundarios de las hojas del medicamento aparece. 
Pero no deben preocuparte, estos pequeños sangrados de color oscuro son más o menos normales al principio de empezar con el tratamiento, hasta que el cuerpo se acostumbre a las pastillas. 
Pero si en unos meses (menos de 3 meses) el sangrado continua; es probablemente porque la píldora no está funcionando correctamente. 
Por lo que deberías ir al médico o ginecólogo para que haga una revisión.

Las píldoras que más lo producen son las que contienen únicamente progesterona.

Calcula la próxima menstruación o fecha de ovulación:

Si tu periodo tiene una duración normal (unos 28 días) y además es regular, puedes saber como funciona tu cuerpo, cuando ovulas y cuándo te va a bajar la regla. 
El ciclo menstrual hay que contarlos desde el primer día en que te baja la menstruación hasta la próxima vez que te vuelve a bajar.
Por ejemplo, si te bajó el día 1 y tu ciclo menstrual es de 28 días, la próxima menstruación bajará el día 28 del mismo mes. 

Por lo general un periodo tarda en aparecer de 28 a 32 días, este se conoce como un periodo normal. 
Pero hay mujeres que tienen un periodo más largo y otras, más cortos...

Nunca se sabe exactamente cuando te va a volver a bajar, a menos que seas muy exacta y regular.
Lo mejor es que marques en un calendario todos los meses la fecha en que te empieza la regla y vas haciendo el cálculo tu misma, de esta forma podrás conocer mejor tu cuerpo y familiarizarte con tu ciclo menstrual. 
sabiendo que días son los que tienes la regla, puedes modificar tu rutina diaria y planear mejor tu vida.
Si sabes ya la duración de tu ciclo menstrual puedes averiguar los días fértiles o de ovulación. 
En teoría te bastará con un simple cálculo: tienes que restarle 14 días a tu ciclo y tendrás el día aproximado de tu ovulación.

Con el ejemplo anterior:

Última fecha de menstruación- 01/01/2013
(primer día en que baja la regla)
Duración del ciclo menstrual- 28 días.
Fecha próxima menstruación- 28/01/2011
Días fértiles o de ovulación- 15/01/2011
(28-14=14 contando el 28 tambien)
El día 15 será en teoría el día más fértil de todo el ciclo menstrual, pero la ovulación empezará 2 o 3 días antes (12/01/2011) y terminará dos días después (17/01/2011) del día central de ovulación.

Esto, que es un simple cálculo, puede ayudarnos a evitar un posible embarazo, o si queremos lo contrario, podemos conseguir un embarazo mucho más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica