domingo, 26 de julio de 2015

YA TENGO LA COPA MENSTRUAL ¿QUE HAGO?

Antes de la manipulación de la copa, hay que lavarse las manos. Así evitas transmitirte a ti misma cualquier bacteria.
Antes del primer uso, esteriliza la copa menstrual...hay varios métodos.
Para facilitar la inserción, lubricate con agua o lubricante a base de agua. Si lo ves necesario, sobretodo si haces un ensayo sin estar menstruando y te sientes seca...
Dobla la Copa Menstrual MeLuna...e introducela orientada con la abertura hacia arriba en dirección a tu vagina. Puedes hacerlo sentada, de pie o de cuclillas, como te sientas mas cómoda. Las primeras veces tomatelo con paciencia...relájate, es fácil.   
Tus músculos internos mantendrán la copa en la posición correcta, encontrarás la posición adecuada practicando y conociendo tu anatomía. 
A diferencia del tampón, la copa se mantiene en la parte inferior de la vagina, no tan abajo para resultar incómodo, ni siquiera sentada. 
NO TE ENTERAS DE QUE LA LLEVAS PUESTA...A ALGUNA... SE NOS LLEGA A OLVIDAR QUE TENEMOS LA REGLA Y QUE ESTA METIDA DENTRO...
Para ajustar la copa en el interior hay varias formas, prueba todas y así darás con la tuya: 
Gírela con cuidado o pase un dedo alrededor de ella. 
Métete el dedo en la vagina y siente el cuello del útero, que se siente un poco como la punta de la nariz. Es una pequeña protuberancia blanda con una hendidura en el medio. 
Te tiene que hacer vació dentro así no tendrás perdidas. Si o Si.
Sabrás que hace el vació, si al tirar de ella suavemente hacia fuera no se mueve. 
Apuntar la copa en la dirección del cuello del útero puede ayudar.
Truco infalible:
Mete el dedo pulgar y empuja un poco la copa en dirección al ano como ves en la foto. Te ayuda a encontrar la posición correcta.
Además, una copa menstrual dura varios años, mientras que el número de tampones utilizados por una mujer a lo largo de su vida son unos 12.000.
Así pues, la copa menstrual es mucho más segura, mucho más práctica, mucho más económica y mucho menos contaminante que el tampón.
Por otra parte, con un tampón, la orina tiende a volver a subir a la vagina por el hilo durante la micción. Y muchas veces lo debes de cambiar.
¡¡Esto no pasa con la copa menstrual!!. 
Es 100%invisible ...ideal para la bañarte en el mar, piscina etc...
La copa menstrual recoger el flujo mientras que los tampones lo absorben. 
De ahí que la utilización de la copa menstrual no seque y no irrita su vagina.
Si eres un reloj con la menstruacion o sueles intuir la hora de llegada... puedes ponértela ante del sangrado e irte al trabajo sin preocuparte de marcharte... 



Cuando domines el método, no sera necesario pero para las primeras experiencias con la copa menstrual, te recomiendo el uso de los salvaslips reutilizables




https://www.facebook.com/noeliamelunamadridnorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica