jueves, 13 de agosto de 2015

DERMATITIS VULVAR

Dermatits vulvar

Disfruta de un estilo de vida saludable
Come bien para verte y sentirte mejor

Picor o sequedad en la vulva (zona genital externa).
Sarpullido que suele ir acompañado (a distintos niveles) de dolor, enrojecimiento, ampollas y ronchas.

Cuando hablamos de dermatitis vulvar, es importante diferenciar entre dermatitis de contacto irritativa (DCI) y dermatitis alérgica de contacto (DAC).

La dermatitis irritativa tiene su origen en la exposición repetida a irritantes débiles, entre los más habituales:

Compresas y protegeslips de uso diario cuya capa superior de plástico, en contacto directo con tu piel, pueden irritar por fricción, efecto potenciado con una deficiente transpiración.

Compresas y protegeslips de uso diario que contienen perfumes y otras sustancias químicas para enmascarar el olor.

Productos de limpieza (jabones, detergentes, geles, aceites de baño…), desodorantes y los aerosoles de higiene femenina.
Hay que diferenciar entre una higiene íntima correcta de una limpieza obsesiva.

El propio sudor, orina y heces. Especialmente en adolescentes, es frecuente encontrar hábitos de higiene incorrecta: limpiarse de atrás a adelante.

Depilaciones extremas que eliminan por completo todo el vello que actúa como una protección natural frente a los roces y los gérmenes, además de ayudar a la transpiración.

Lubricantes, irrigaciones, perfumes, anticonceptivos tópicos… que sumados a una escasa higiene después del coito pueden irritar la piel.

Uso de ropa interior y pantys sintéticos.

La dermatitis alérgica se produce por un alérgeno al que la mujer está previamente sensibilizada, entre los más comunes:

Compresas y protegeslips de uso diario con perfumes, productos químicos para eliminar el olor o antisépticos.

Tratamiento tópicos para otras enfermedades: un ejemplo muy frecuente es la composición química de los fármacos para corregir la vulvovaginitis, provocada por una infección por Candidas.

Látex de los preservativos.

Productos de higiene o lubricantes que contienen, entre otros ingredientes, metacrilatos, aceite de borraja, aceite de palma, conservantes con kathon, parabenos y perfumes.

Espermicidas vaginales (cremas, geles, gelatinas, óvulos y tabletas vaginales) que contienen: manteca de cacao, trietanolamina, polietilenglicol y perfumes.

Anillos, pendientes y otros adornos genitales o juguetes sexuales metálicos.

PREVENCIÓN PRÁCTICA

Usa tampones que:

Cuenten con un velo de seguridad para evitar que se peguen, “rasquen” y te dejen residuos en tu interior.
Notarás la diferencia al extraerlos, especialmente en los últimos días.
Que su núcleo absorbente sea de puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado, que te ayudará a prevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias.
Existen productos con fibras sintéticas superabsorbentes, como el rayón o la viscosa, que no disponen del velo de seguridad.
Con todo ello, corres el riesgo de que estas fibras queden adheridas a tus paredes vaginales, dificultando mucho su extracción o dejando restos.

Si no estás segura de que tus actuales tampones te dejan residuos, infórmate bien.

Usa compresas y protegeslips que:

Garanticen que tu piel esté siempre en contacto con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado, que te ayudará a prevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias.

No contengan perfumes ni otros componentes químicos potencialmente nocivos u origen de una posible alergia.
Existen productos que contienen plástico, en permanente contacto con tu piel, que además de ser en algunos casos irritante, puede dificultar la transpiración.

Este hecho, agravado por el uso diario de protegeslips de plástico, puede generar un microclima de calor-humedad que puede multiplicar la proliferación de bacterias, hongos, alergias e irritaciones.

Si no estás segura de que tus actuales compresas o protegeslips sean de plástico, infórmate bien.

No abuses de los productos de limpieza, desodorantes, duchas vaginales ni cosméticos.
Al hacer tus necesidades, siempre límpiate de delante a atrás.
Después del coito elimina los residuos de anticonceptivos tópicos, lubricantes y otros restos.
Utiliza ropa interior de algodón y evita las prendas muy ajustadas o pantys sintéticos.

Acude a tu médico de cabecera o tu ginecólogo de confianza.
Sólo un especialista podrá diagnosticar el origen de la dermatitis (por irritación o alergia) y prescribirte el mejor tratamiento personalizado.

EL METODO INFALIBLE

Con el uso de la copa menstrual MeLuna, puedes estar tranquila dado que tanto el material como su uso esta testado y con certificado de calidad,  asegurando evitar cualquier tipo de bacterias en la zona íntima.

¿QUE ES UNA COPA MENSTRUAL? 

Es un recipiente fabricado de silicona en la mayoría de las marcas. 
Se introduce en la vagina para recoger el flujo menstrual y así evitas el uso de compresas y tampones, que están hechos con productos químicos y que hacen que la menstruación dure más, sea más cantidad de la real y produzcan infecciones de orina, cándidas, sequedad vaginal, picores y demás inconvenientes para la salud de las mujeres. 
Es ecológica, sabes realmente la cantidad de flujo de cada mes, y es totalmente invisible al exterior, ahorras mucho dinero dejando de comprar otros productos (los mencionados antes) por los que pagas impuesto de lujo siendo productos de primera necesidad. Puedes llevarla puesta hasta 10 h y dormir con ella puesta sin peligro de tener el síndrome asociado a el uso tampones...
Se saca, vacía, aclaras y vuelves a poner.
No absorbe, recoge con lo cual no afecta a la flora vaginal y deja intactas las defensas naturales del organismo contra bacterias.
Tiene una durabilidad de diez años, con lo cual el ahorro es máximo y sin contaminar el medio ambiente con deshechos. 
Además es una liberación para mujeres que no pueden usar tampones, y las mejora la calidad de vida en casos con características distintas a lo habitual.
¿POR QUE MELUNA ANTE OTRAS MARCAS? 
Tiene muchas ventajas:
La copa no provoca alergias gracias a que está hecha de un material  llamado Thermolast, que es un Elastómero Termoplástico Medicinal (TPE). No es de silicona, ni de látex, ni de PVC  y tampoco lleva proteínas. Gracias a la ausencia de estas substancias la copa es altamente hipoalergénica. Tampoco lleva decolorantes, desodorantes ni geles absorbentes.
Protege y conserva la flora vaginal, ya que recoge el fluido menstrual y no lo absorbe como lo hacen los tampones, así apoya la protección natural que facilita la flora vaginal y ayuda evitar infecciones vaginales.
Es muy cómoda, ya que  es una sola copa la que hay que transportar y va incluida en una práctica bolsita que puedes llevar a todas partes con mucha discreción. Se puede dejar dentro hasta 10 horas y también durante la noche, siempre a tener en cuenta la cantidad del fluido menstrual que cada mujer tiene.
La copa menstrual MeLuna no contiene latex, Phtalatos, Alkyphenol ni Bisphenol A.
La copa menstrual MeLuna está fabricada de elastómero termoplástico medicinal, éste es un material preparado especialmente, y no uno cualquiera..
La producción del TPE medicinal de MeLuna se lleva a cabo con controles muy estrictos y controlados por las autoridades alemanas. Este producto ha sido aprobado para la fabricación de artículos y dispositivos médicos y cumplen con las siguientes certificaciones: BFR, FDA, 2002/72/CE y ISO 10993-10. Asímismo, el fabricante Frank Krüger con su empresa Meluna - Innovationen aus Kunststoff está certificado por ISO 9001-2008. 
La copa menstrual MeLuna no contiene en su composición latex, hay muchas mujeres que tienen alergias a este material. Tampoco contiene Phthalatos, Alkyphenol, ni Bisphenol A. Este último producto, por ejemplo, puede perjudicar embriones, infantes y niños pequeños según el FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU).
El TPE medicinal con el que está confeccionada la copa menstrual MeLuna se fabrica por Kraiburg GmbH de Waldkraiburg, que está situado también en Alemania. Se ha desarrollado para este tipo de productos altamente sensibles y ha pasado la prueba de irritación de la mucosa con gran éxito.
Es apto para la esterilización en los hospitales incluidos los infantiles. Está aprobado por las autoridades alemanas para su uso en el campo médico.
El TPE de la copa menstrual MeLuna se utiliza también para chupetes de bebés. Por los altos estándares que se aplican a los productos para bebés en Alemania, podemos asegurar que es de primera calidad.

Hay compresas y salvaslips de tela lavables y reutilizables (ecológicos) con lo cual el uso de compresas,  salvaslips y tampones tradicionales están obsoletos y son dañinos para la salud íntima femenina. 

https://www.facebook.com/noeliamelunamadridnorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica