miércoles, 26 de agosto de 2015

INFECCIONES VAGINALES: OVULOS

Óvulos para infecciones vaginales

¿Te preguntas si los óvulos para infecciones vaginales pueden liberarte de la incómoda picazón causada por una infección vaginal por hongos?


Tarde o temprano, tres de cada cuatro mujeres pueden ser atacadas por una infección vaginal por levaduras -una condición caracterizada por comezón, irritación y flujo.
“causada por un crecimiento excesivo de las levaduras”.

“Normalmente hay cientos de diferentes tipos de bacterias y levaduras en la vagina, pero cuando se rompe ese equilibrio, se obtiene una infección.”

Las víctimas pueden experimentar picazón, tanto dentro de la vagina como en los labios mayores; una sensación de ardor (especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar); enrojecimiento e hinchazón de la vulva; y un flujo vaginal anormal (generalmente grueso y de color blanco o amarillo).

Los antibióticos, los esteroides, el estrés crónico y una dieta con alto contenido de azúcar y alimentos procesados ​​pueden hacer a una mujer susceptible al crecimiento excesivo de las levaduras.

El uso de terapias hormonales tales como los anticonceptivos orales o de reemplazo hormonal y las fluctuaciones hormonales mensuales regulares, pueden ser también desencadenantes. 
“Muchas mujeres experimentan un aumento de la incidencia o un empeoramiento de los síntomas en la semana antes de tener el período”.

Las duchas vaginales también pueden alterar las bacterias normales y causar una infección. 
Y es posible, aunque muy poco frecuente, contraer la condición de una pareja sexual masculina. 
(Sin embargo, los hombres pueden desarrollar balanitis, una irritación de la cabeza del pene después de contacto con las levaduras, y deben buscar tratamiento).

Del 75 por ciento de las mujeres que contraen una infección por levaduras, del 5 al 10 por ciento experimentará episodios crónicos. 
La diabetes tipo 2, sobre todo si está mal controlada, o un sistema inmunitario deteriorado son los factores más probables.

De lo contrario, una buena higiene genital es la mejor prevención. 
No uses duchas vaginales ni aerosoles potencialmente irritantes para la higiene femenina, baños de burbujas, jabones o detergentes para ropa con fragancias fuertes. 
Elige la ropa interior hecha de un material transpirable, de preferencia de fibras naturales como el algodón, y no ir a la cama o sentarse durante largos períodos con ropas ajustadas.

Después de defecar, límpiate de adelante hacia atrás: Si las bacterias fecales se mete en la vagina, las bacterias pueden alterar el equilibrio natural de las levaduras.

Aunque una infección por levaduras puede ser incómoda... 
“no hay riesgos si la dejas que siga su curso sin tratamiento”. 
Para la mayoría de las mujeres, sólo va a desaparecer.
Pero si tú quieres alivio de los síntomas y ya has tenido una antes y estás familiarizada con los síntomas, entonces quizá puedas tomar uno de estos remedios de venta libre sin receta para un máximo de siete días.


Si está embarazada, o no estás segura de si tienes una infección por levaduras o nunca ha tenido síntomas antes, entonces tú debes consultar a un médico. 
Dado que los síntomas son similares entre vaginosis bacteriana y algunas infecciones de transmisión sexual, es importante obtener un diagnóstico correcto. Además, verifica con tú médico si la infección persiste.

1 comentario:

  1. Dicen que para una infección de ese tipo, aplicar aloe de vera, o incluso yogur natural, también es muy efectivo, que las duchas vaginales son malisimas por que alteran el ph, y un montón de cosas más se pueden leer acerca de este tema, buen post!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica