sábado, 29 de agosto de 2015

TOMAR ANTIBIÓTICOS SIN SUFRIR CANDIDIASIS


“¿Antibióticos? ¡No por favor!” 
Seguro que más de una lo ha pensado alguna vez… Y es que aunque sabemos que los antibióticos nos van a curar de una infección, a menudo lo que viene después es peor. 
Sí, me refiero a la aparición de hongos!
Los hongos provocados por la toma de antibióticos no tienen porqué estar en la zona vaginal (aunque es muy común), también pueden aparecernos hongos en la boca, y…por muchos yogures que tomemos, 
¡la historia se repite!
¿Por qué suelen aparecer? Simplemente porque los antibióticos, además de acabar con nuestra bacteria causante de la infección, arrastran todas las bacterias buenas que tenemos en el intestino, que son las que forman nuestra flora intestinal y tienen como función protegernos.
Algunos hongos, como es el caso de la candida albicans, causante de la candidiasis, son oportunistas, ¿y qué significa esto? Pues que aparecen cuando nuestras defensas están bajas.
¿Qué hacer para evitarlo? Una eficaz solución es tomar probióticos. 
Los probióticos son concentrados de bacterias, que lo que hacen es repoblar la flora intestinal que ha sido arrastrada por culpa del antibiótico, y así evitan las infecciones. 
Si lo que más temes son los hongos vaginales, te aconsejo tomar probióticos específicos para la flora vaginal, como el pearls YB o el Arkoprobiotics flora vaginal, que lo tomaremos siempre separado del antibiótico para que le dé tiempo de hacer efecto.
Y si llegas tarde para prevenir los hongos vaginales, te daré unos cuantos consejos:
Es importante que utilicemos jabones específicos con el pH adecuado, ya que el pH vaginal es aún más ácido que en el resto del cuerpo.
Si utilizamos salvaslips etc. es fundamental que estos sean de algodón, al igual que la ropa interior, ya que el algodón aumenta el flujo de aire y por ello disminuye la acumulación de humedad.
Y por último, procura utilizar ropa no muy ajustada!

Con estos consejos podrás evitar los hongos la próxima vez que tengas que tomar antibióticos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ATENCIÓN!!

¡¡ATENCIÓN!!

Copa MeLuna ecológica